Recientes

Cómo cantar notas altas

¿Quieres llegar a esas notas altas pero no puedes? Prueba estos consejos para aprender en casa.
-->



1. Calienta tu voz. El calentamiento puede incluir tararear tu canción favorita. Otro buen ejercicio es murmurar tu tono más bajo, subirlo al más alto y volver a bajar. Hazlo como si fueses una sirena. Hazlo varias veces y deberías notar una diferencia. Es mejor calentar tu voz media antes de ir a los extremos.


2. Respira correctamente. Deberías respirar con tu diafragma, en otras palabras, cuando aspires tu estómago debería hincharse primero seguido de tu pecho. Estate recto.


3. Empieza en tu voz media y canta cada vez más alto. Sigue cantando subiendo y bajando escalas. Nunca fuerces tu voz, tu garganta no debería doler. Bebe suficiente agua.


4. Piensa en toda la frase que incluye la nota alta. Debes apoyar tu voz continuamente desde el principio, conectándola con las notas altas.


5. Prueba a cantar haciendo como que lanzas un disco volador con energía.


6. Recuerda que las notas altas no están físicamente más arriba. Se originan en el mismo lugar que las otras notas. Evita mirar hacia arriba y piensa que la nota está lejos enfrente de ti, no encima.


7. Encuentra la modificación de la vocal. Cada voz tiene ciertas vocales que funcionan mejor diciéndolas en un tono más alto.


8. Experimenta para saber cuáles funcionan mejor. No tengas miedo de hacer mezclas.


9. Bosteza en esas notas superiores. Cuando ensayes, no evites bostezar, subiendo a tu registro más alto. La posición de la boca es perfecta para dar esa entonación.


10. Repite. Repite hasta que tengas el resultado deseado.


11. Prueba a cantar tu nota más alta y mantenerla. Después intenta la siguiente.


12. Tómate tu tiempo. Las notas altas no son fáciles, así que ve poco a poco.


-->


Video Relacionado:

Relacionados

Autores