Recientes

La marihuana es capaz regenerar células nerviosas

Marihuana Medicinal
Aca voy a tratar sobre el uso medicinal que se le puede dar al cannabis

El cannabis (marihuana, hachís, o los cannabinoides) ha sido utilizada para fines médicos y de esparcimiento durante muchos siglos, probablemente es el único medicamento o droga que constantemente tiene interés público y genera tanta controversia en la investigación médica

“Los cannabinoides son capaces de controlar o disminuir dolores, nauseas, vómitos, epilepsia, accidentes cerebrovasculares isquémico , trauma cerebral, esclerosis múltiple, tumores y otros trastornos tanto en seres humanos cómo animales”.

Advetencia: el tema y/o contenido de este post es exclusivamete para personas con amplio criterio...

(Seguir leyendo...)

-->
Científicos prueban la marihuana contra la esclerosis múltiple, la inflamación y el cáncer
La gente fuma mariguana para aliviar el dolor, tener el sueño más fácil y tratar las náuseas, la falta de apetito y trastornos del ánimo como la ansiedad, el estrés y la depresión. 

Ahora investigadores sugieren que la esclerosis múltiple podría unirse a la creciente lista de enfermedades tratadas con cannabis. 

Más de una docena de ensayos médicos en la última década han demostrado que los tratamientos que contienen THC (y algunas que combinan THC con otro derivado llamado cannabidiol, o CDB), no sólo alivian el dolor en pacientes con EM, sino también alivian los problemas asociados con la enfermedad, de acuerdo a un amplio artículo publicado por Nathan Seppa en ScienceNews. Traducimos y publicamos completo el documento por su posible interés para nuestros usuarios enfermos en general. 

El uso médico de la cannabis ha cobrado impulso propio, marcha a la vanguardia la capacidad de los científicos para medir los beneficios del medicamento. El ritmo ha sido un poco demasiado rápido para algunos, que ven en las articulaciones medicinales como remate, un ardid para liberar el acceso a una droga recreativa. Pero mientras que el movimiento de la marihuana médica ha sido la generación de noticias políticas, algunos investigadores han estado en silencio moviendo en nuevas direcciones – las pruebas de cannabis y sus derivados en contra de una multitud de enfermedades. La literatura científica ya desborda con usos potenciales para el cannabis que se extienden más allá de sus capacidades conocidas para defenderse de las náuseas y bloquear el dolor en personas con cáncer y el SIDA. 

Los derivados del cannabis pueden luchar contra la esclerosis múltiple, enfermedad de Crohn y otras condiciones inflamatorias, de acuerdo a la investigación reciente. Cannabis incluso puede destruir los tumores cancerosos. Muchos en la comunidad científica »se apresuran para ver si este potencial se cumplirá, pero no han sido siempre. El farmacólogo Roger Pertwee, de la Universidad de Aberdeen en Escocia, recuerda que asisten a conferencias científicas desde hace 30 años, deseosos de presentar sus últimos descubrimientos sobre los efectos terapéuticos del cannabis. Eso era difícil de vender. “Nuestras conversaciones siempre programaban al final del día, y nuestros carteles se quedaban atascados en la esquina en alguna parte,” él dice. “Todo eso ha cambiado.” La larga marcha hacia la credibilidad de la investigación en marihuana se ha basado en la biología molecular. Fumar o consumir marihuana es de otra manera – nombre en latín de cannabis sativa – tiene un historial médico que se remonta miles de años hacia atrás. Sin embargo, el componente que induce euforia de cannabis, el delta-9-tetrahidrocannabinol, o THC, no fue aislado hasta 1964, por el bioquímico Rafael Mechoulam, a continuación, del Instituto Científico Weizmann en Rehovot, Israel, y sus colegas. 


En dos décadas, otros investigadores habían desarrollado THC sintético para su uso en forma de píldora. Los secretos de cómo el THC trabaja en el cuerpo yacía oculto hasta finales de 1980, cuando los investigadores que trabajaban con ratas descubrió que el compuesto se une a una proteína que aparece en la superficie de las células nerviosas. Otras pruebas demostraron que el THC también se enlaza con otra proteína que se encuentra en otras partes del cuerpo. Estas proteínas receptoras se denominaron CB1 y CB2. Una revelación más grande vino en 1992: los Mamíferos hacen su propio complejo que se une a, y enciende el receptor CB1. Los científicos denominaron al compuesto anandamida . Los investigadores pronto encontraron su contrapartida que se une fundamentalmente a los receptores CB2, llamado 2AG, de glicerol 2-araquidonil. 

El cuerpo normalmente genera estos compuestos, llamados endocannabinoides, y los envía a la acción cuando es necesario. “En ese momento, esto se convirtió en un muy, muy respetable estudio de campo de la Ciencia”, dice Mechoulam, ahora en la Universidad Hebrea de Jerusalén, que junto con Pertwee y otros han reportado el descubrimiento de la anandamida . “THC sólo imita los efectos de estos compuestos en nuestros cuerpos”, dice Mechoulam. Aunque los receptores son abundantes, la anandamida y 2AG son compuestos que actúan a corto plazo, por lo que sus efectos son pasajeros. Por el contrario, cuando una persona consume cannabis, una inundación de THC se unen las moléculas de miles de receptores CB1 y CB2, con efectos más duraderos. La unión provoca cambios internos tantos que, décadas después del descubrimiento de los receptores, los científicos todavía están clasificando los efectos. Desde un punto de vista biológico, fumar marihuana para drogarse es como poner en marcha un semitruck sólo para escuchar la radio. Hay muchas más cosas. Aunque el efecto psicoactivo de THC ha frenado la aprobación de medicamentos basados en el cannabis, la alta también pudo haber traído en un descubrimiento fortuito, dice el neurólogo Ethan Russo, asesor médico de GW Pharmaceuticals, que tiene su sede en Porton Down, Inglaterra. “¿Cuánto tiempo más se lo han tomado en nosotros para que el sistema endocannabinoide si el cannabis no por casualidad, estos efectos inusuales sobre la fisiología humana?”


Estudio demuestra cómo la marihuana destruye las células del cáncer

Una investigación llevada a cabo por Donal Tashkin, profesor emérito de la universidad californiana de UCLA, permitió deteminar que los índices de cáncer pulmonar en los fumadores de marihuana es menor al de aquellas personas que no fuman ninguna sustancia. De acuerdo con el estudio, el consumo de marihuana ha demostrado tener efectos pre-cancerígenos sobre el tejido animal. Una de las hipótesis para explicar esta paradoja es que el alquitrán que se libera al fumar esta planta —sustancia que ingerimos al fumar en sí cualquier cosa— provoca un efecto negativo, mientras que el THC, la sustancia activa en la cannabis, los combate. Según los muchos estudios realizados en las últimas dos décadas, al parecer los químicos contenidos en esta planta, en particular los endocannabinoides, atacan directamente a las células cancerígenas al tiempo que dejan intacto el tejido celular que se encuentra en condiciones saludables. Resulta que el cuerpo humano tiene integrado una sustancia ligada a la composición química de la marihuana, dentro del sistema endocanábico, el cual tiene que ver con la absorción de energía, el metabolismo, y la transportación interna de nutrientes. Por esta razón, cada uno de nosotros estamos diseñados, de algún modo, para sintonizar a la perfección con los canabinoides contenidos en la marihuana.

Uso frecuente de la marihuana no daña el cerebro
El uso a largo tiempo o incluso diario de la marihuana no aparenta causar daño permanente al cerebro, añadiendo a la evidencia de que puede ser un seguro y efectivo tratamiento para un amplio rango de enfermedades, dicen los investigadores. 

 Los investigadores encontraron solo una pequeño impedimento en la memoria y aprendizaje entre los usuarios de marihuana de largo tiempo. En lo contrario, las puntuaciones en examenes de pensamiento fueron similares a aquellos que no fuman marihuana, de acuerdo al nuevo analisis de 15 estudios previos. En aquellos estudios, unos 700 usuarios regulares de marihuana fueron comparados con otros 484 no consumidores, en varios aspectos funcionales del cerebro. Incluyendo tiempo de reaccion, lenguaje y habilidades motoras, habilidad del razonamiento, memoria, y la habilidad para aprender nueva informacion. 

Sorprendente descubrimiento 
Estuvimos algo sorprendidos por nuestro descubrimiento, especialmente desde que ha habido controversia desde hace algunos años en que el uso a largo tiempo del cannabis causa daño en el cerebro, dice el lider de los investigadores y Medico psiquiatrico Igor Grant. Supongo que estabamos esperando ver algunas diferencias en gente de consumo pesado, pero de hecho las diferencias fueron minimas. La marihuana en los usuarios de esos 15 estudios, los cuales duraron entre 3 meses a más de 13 años, habian fumado marihuana muchas veces a la semana, al mes, o diariamente. Aun así, los investigadores dijeron que los impedimentos fueron menos de lo que es tipicamente encontrado con el uso de alcohol u otras drogas. Todos los participantes de los estudios fueron adultos, dice Grant, profesor de psiquiatria y director del centro para la investigacion medicinal del canabis, en la universidad de California, San Diego escuela de medicina. Como sea, puede haber alguna serie de circunstancias diferentes para aquellos con 12 años de edad, en quienes su sistema nervioso aun esta en desarrollo.





-->

Este Post ha sido parcialmente patrocinado
si te gusto puedes ver los temas relacionados "Gracias por entrar"

Cura tu Ansiedad, la ansiedad y la depresión


Fuentes citadas:






Relacionados

0 comentarios

Comentar. ¡Es Agradecer!

Autores